La Vuelta a la Rutina

LA ESFERA PSICO-EMOCIONAL DE LA VUELTA A LA ESTACIÓN FRÍA.

Al acortarse los días y ser éstos más fríos hace que nos volvamos más cuidadosos y no salgamos tanto, lo que nos conlleva a relacionarnos menos con la gente. Hay personas que durante este periodo experimentan una astenia o falta de interés e incluso en países más fríos se dan muchos casos de depresión. En este sentido actúan de maravilla las Sales minerales de Schüssler, especialmente la n.o5. Kalium phosphoricum que equilibra la mente, las emociones y los nervios.

Es posible, además, que hasta que nos habituemos a esta nueva estación, andemos un poco estresados y nerviosos. En este sentido la fitoterapia es una opción a tener en cuenta.

El extracto estandarizado de Valeriana y Melissa officinalis son dos plantas utilizadas desde siglos atrás por sus propiedades sedantes, calmantes y relajantes. Estudios clínicos demuestran su alta efectividad en el tratamiento de afecciones como: tensión nerviosa, alteraciones del sueño, agotamiento y ansiedad.

Otra gran planta, pero esta vez en homeopatía, es la Passiflora, esta preciosa planta se utiliza para aliviar los trastornos del sueño y dificultad para conciliar el sueño como consecuencia de la tensión nerviosa. Este preparado actúa sobre los trastornos del sueño que son consecuencia de intranquilidad nerviosa y tensión, pero también para los que son consecuencia de un gran esfuerzo físico e intelectual. Passiflora Pentarkan® 66 tranquiliza, favorece el sueño ininterrumpido y su conciliación y regula los trastornos del ritmo día-noche sin producir sopor. 

 Incluso los más pequeños

de la casa notan el cambio de estación y cambio de rutinas, que ahora se hace más estricto. El horario para cenar e ir a dormir es más rígido para que a la mañana siguiente puedan despertarse con energía para ir al colegio. Al estar los niños acostumbrados a los horarios de verano más permisivos, es posible que tengan trastornos del sueño y que no logren relajarse.

En este sentido, la homeopatía puede resultar un buen aliado, ya que ayuda a regular el orga- nismo de los pequeños y a que descansen como angelitos sin ningún efecto entorpecedor ni secundario.

Ediciones Semanticas, S.L. · Ripolles, 60 · 43008 Tarragona
GPI Software - Internet & Web Solutions

Distributed by: TAEMSA