OSTEOPOROSIS:Cuando nuestras sales fallan

Por Carmen Salgado. Lda. en Farmacia.
Experta universitaria en naturopatía y nutrición. www.herbarumnatura.com

TODAS SABEMOS QUE CUANDO VAMOS CUMPLIENDO AÑOS NUESTRAS HORMONAS VAN DISMINUYENDO Y PUEDEN EMPEZAR A APARECER SIGNOS Y SÍNTOMAS. MUCHOS DE ELLOS ESTÁN RELACIONADOS CON LOS HUESOS Y ARTICULACIONES, ES DECIR, CON LAS SALES QUE SUSTENTAN NUESTRA ESTRUCTURA.

Así, cuando vamos a realizaros evaluaciones médicas, nos dicen que tenemos osteopenia o incluso osteoporosis, es decir una disminución de la cantidad de calcio en los huesos. Esto puede traer consecuencias y, si esta carencia sigue avanzando, puede incluso hacer que nuestros huesos sean muy frágiles y se rompan con más facilidad.

En estos casos hay que incluir en nuestra dieta más cantidad de calcio y de vitamina D. Pero, ¿se puede ayudar a que este calcio se direccione más fácilmente a las células? ¿Se puede influir en la mejora de la multiplicación celular y, por tanto, rejuvenecer tus huesos? Por otra parte, no hay que olvidar que, ese calcio tiene que situarse en una matriz que es de colágeno, ya que, si no tenemos esta par- te orgánica que también forma el hueso, este mineral no se puede situar en ningún sitio. Para ambas preguntas hay una respuesta positiva: el uso de las Sales de Schüssler.

Las Sales de Schüssler son un apoyo que nos va a permitir hacer que el calcio llegue más fácilmente a los huesos, que se mejore la multiplicación de los osteoblastos –las células que se encargan de remodelar los huesos y hacer que estén fuertes- y además que la matriz de colágeno donde se sitúa el calcio esté en las mejores condiciones para que se introduzca en ella

 

 

Ediciones Semanticas, S.L. · Ripolles, 60 · 43008 Tarragona
GPI Software - Internet & Web Solutions

Distributed by: TAEMSA