No pierdas los nervios

LAS PLANTAS MEDICINALES HAN MULTIPLICADO SU CONSUMO Y ACEPTACIÓN EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.

La soja y la valeriana son las plantas más conocidas y utilizadas (informe de INFITO -Centro de Investigación sobre Fitoterapia-, basado en datos de la consultora Nielsen y en encuestas a la población). Esta misma encuesta arrojó unos datos espectaculares, más de 3 millones de consumidores habituales utilizan las plantas medicinales para tratar los problemas relacionados con el Sistema Nervioso Central, y entre ellos destaca el estrés laboral, que afecta a casi 2 millones de españoles.

Se estima que si eres mujer y tienes entre 45-55 años, estás en el grupo potencial de mayor riesgo.

El cúmulo de “nervios” durante el día hace que nuestro organismo se resienta por la noche, padeciendo episodios de insomnio.

PERO, DIARIAMENTE ¿CUÁNTAS SITUACIONES TE PONEN DE LOS NERVIOS?

 El trabajo, los hijos, un examen, montar en avión, o situaciones habituales: dejar de fumar, dietas de adelgazamiento, etc..., pueden poner tus nervios a flor de piel. El insomnio y los trastornos nerviosos en general son el segundo motivo de uso de la fitoterapia. Así lo reconoce uno de cada tres consumidores de plantas. A este grupo pertenece la planta más conocida y utilizada por los españoles; la Valeriana.

En la Farmacia encontrarás multitud de preparados que contienen Valeriana. Los laboratorios se “esfuerzan” por conseguir “el preparado ideal”.

Ciertamente los hay para todos los gustos. Entre ellos podríamos destacar, aquellos que asocian otra planta a la Valeriana, como por ejemplo, Melissa, ya que la acción conjunta de estas dos plantas hace que el efecto relajante durante el día y conciliador del sueño durante la noche sea más duradero.

Hay estudios comparativos entre un preparado a base de Valeriana y Melissa, frente a benzodiacepinas (ansiolíticos comúnmente utilizados en España tales como el triazolam, lorazepam o diazepam), que arrojan resultados de similares beneficios, con la ventaja, obvia de la fitoterapia que al ser preparados elaborados a base de plantas, reducen considerablemente el riesgo de dependencia, sobredosificación y efectos adversos.

EL DATO

Hoy en día, sabemos que el estrés y la ansiedad afectan al 17% de la población. En España casi a 8 millones de personas.

 
 

Compartir Follow HomeopatiaViva on Twitter

 

Ediciones Semanticas, S.L. · Ripolles, 60 · 43008 Tarragona
GPI Software - Internet & Web Solutions

Distributed by: TAEMSA