Migraña

Cuando sientes que la cabeza te estalla. MIGRAÑA, CEFALEA, JAQUECA, SON TÉRMINOS QUE SE ASOCIAN A UN DOLOR FUERTE DE CABEZA.

La migraña (según el Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología) consiste en ataques recurrentes de cefalea de intensidad, frecuencia y duración muy variables, comúnmente de localización unilateral alternante y que se suele asociar a náuseas y vómitos. Se ha comprobado que las zonas donde mas “migrañosos” hay es en Norteamérica y Europa, y que la incidencia en la población masculina es de 4-6% y en la femenina de 13-17 %. Según algunas referencias, la cefalea es uno de los motivos de consulta más frecuentes en atención primaria e incluso en el área de urgencias, y es la patología más frecuente en la primera visita a la consulta ambulatoria de neurología (22-33%).

¿QUIÉN NO HA PADECIDO ALGUNA VEZ ESTE TIPO DE PROBLEMA?

Lo difícil parece ser determinar su causa, y en consecuencia ajustar el tratamiento adecuado. Una cosa está clara, hay que acudir al médico para que nos aconseje cuál es la forma más adecuada de tratamiento. En este punto se abre un camino menos conocido, pero de eficacia demostrada; la Homeopatía.

Lo más habitual, es acudir a la consulta del médico a que “recete” el más potente analgésico para quitar el dolor, pero no tenemos en cuenta que en ocasiones, los inconvenientes de estos tratamientos pueden superar a los beneficios que reportan.

La Homeopatía para el tratamiento de la migraña, viene experimentando en los últimos años un importante auge, y creciendo en número de pacientes tratados con éxito.

Especialmente útiles, resultan los complejos homeopáticos que asocian varios componentes que cubren un amplio abanico de síntomas, y de gran utilidad sobretodo cuando no se conoce exactamente el origen del dolor.

Un complejo homeopático adecuado para tratar la migraña, sería aquel que en su composición contara con:

  • Cyclamen: Especialmente indicado en trastornos de etiología hormonal (menstruación o climaterio).
  • Cimicifuga: Ejerce un efecto sobre el dolor causado por alteraciones en las cervicales, o área del brazo y hombro.
  • Gelsemium: Eficaz en las cefaleas de tipo migrañoso como consecuencia de gripes y catarros o en trastornos derivados de periodos de agitación (por ej, época de exámenes).
  • Iris: Actúa especialmente en la llamada “migraña de fin de semana” o “de vacaciones”, que aparece durante las fases de distensión, y va acompañada de trastornos gastrointestinales.
  • Sanguinaria: Para las cefaleas caracterizadas por las oscilaciones de intensidad a lo largo del día y elevada sensibilidad hacia la luz y el ruido.
 

Compartir Follow HomeopatiaViva on Twitter

 

Ediciones Semanticas, S.L. · Ripolles, 60 · 43008 Tarragona
GPI Software - Internet & Web Solutions

Distributed by: TAEMSA