Memoria y concentración. El secreto de aprender

 

 

 

 

 

 

CADA UNO TIENE SU MANERA DE APRENDER. O ESO ES LO QUE PAULO COELHO NOS DICE EN EL ALQUIMISTA. APRENDEMOS A VIVIR EN LA SOCIEDAD QUE NOS HA TOCADO Y NOS SUPONE UN GRAN ESFUERZO ADAPTARNOS A ELLA.

El S.XXI se caracteriza por un fuerte crecimiento del conocimiento y de la información, lo que nos hace caminar hacia un estado de aprendizaje permanente. El actual ritmo de vida nos mantiene en un estado continuo de alerta y con miedo a que nos descubran desprevenidos. En el trabajo, en los estudios e incluso en casa no podemos dejar de estar concentrados ni un segundo para mantener el nivel que creemos se espera de nosotros. No paramos de asimilar cosas nuevas, muchas incluso inconscientemente, y son estas capacidades, destrezas y habilidades las que nos marcan un nivel de exigencia cada vez mayor.

El actual ritmo de vida puede llegar a ser agotador. Horarios imposibles, jornadas enteras sin ver a nuestros seres queridos o amigos. Momentos fugaces para hablar con la pareja. Diversión apartada por el trabajo y sobretodo exigencia en todos los ámbitos.

Hoy en día, ser lento es sinónimo de ser torpe. La impaciencia se traduce en que no soportamos esperar 15 segundos al ascensor. Vemos que todo el mundo corre para llegar al trabajo, para quedar con los amigos, para ir a ver el fútbol, para tomar un café e incluso para irse a casa. Y todo ello siempre intentando mantener la concentración y sobretodo sin poder olvidar cualquier compromiso que hayamos adquirido. Hacemos la compra pensado en cuadrar balances.

Miramos la tele con la mirada pérdida sólo porque el jefe nos ha enviado un email de aviso. Nos vamos a la cama y no podemos dormir sabiendo que mañana tenemos reunión…

Hoy en día, se nos exige combinar vida laboral y personal rozando la excelencia y, muy a menudo, sin el apoyo ni los recursos suficientes para ello. El mundo en el que vivimos avanza rápidamente. La postmodernidad, los cambios constantes y la vida líquida de la que hablaba Bauman hacen que las personas tengan que modificar su forma de actuar antes de que esta actuación se consolide como un hábito o rutina. Debemos estar despiertos y aprovechar todos los mecanismos de asimilación para ser más eficaces cuando nos toque aprender.

EXTRACTO DE GINKGO BILOBA

Llegados a este punto, el extracto de Ginkgo biloba, EGb 761®, nos ayuda a aumentar la habilidad mental. Gracias a las mejoras en la microcirculación cerebral, el EGb 761® optimiza nuestra percepción y atención, a la vez que aumenta nuestros logros intelectuales y la velocidad de procesado de señales. El EGb 761® nos ofrece un equilibrio emocional muy importante en situaciones de estrés y cuando creemos que ya estamos superados.

HÁBITOS SALUDABLES

Es esencial reflexionar sobre las acciones que estamos realizando. Una alimentación equilibrada y descansar el tiempo necesario también juegan un papel muy importante. Si no nos levantamos con suficiente energía, y no nos sentimos equilibrados con nuestro cuerpo, no podremos hacer frente a los retos que nos deparará el día a día.

Debemos dar un paso adelante y dejar nuestras costumbres a un lado. Ya no es nada común el hecho de quedarse en casa escondido o limitarse a seguir haciendo un trabajo de forma monótona y aburrida. La mayoría de  personas están obligadas a seguir mostrando interés en continuar aprendiendo. Y es a diario cuando se necesita integrar los nuevos estímulos procedentes del exterior con nuestros conocimientos previamente adquiridos, es decir, sumar a nuestra memoria todos los estímulos exteriores e interpretarlos extrayendo lo que necesitamos. Con el extracto EGb761®, mejoramos nuestras funciones cognitivas, como la memoria y la concentración, y nos es mucho más fácil hacer frente a los continuos cambios en nuestra sociedad.

RETOS COTIDIANOS

Parece extraño pero por aprender no debemos entender sólo memorizar. Aprender es también saber sacar conclusiones rápidas y correctas poniendo los cinco sentidos en lo que estamos haciendo. Es decir, con una concentración plena. Gracias a la eficacia y seguridad del extracto EGb 761®, nuestra eficiencia mental se verá recompensada y superaremos con mayor facilidad los retos en el trabajo y en el hogar.

La presión ante un exceso de tareas nos afecta a todos. Esto nos provoca pérdidas de memoria que acostumbran a ser consecuencia de la falta de atención en determinadas situaciones. Como decíamos al principio, cada uno tiene su manera de aprender. Pero ciertas cosas son tan importantes que necesitan ser descubiertas solas. Todos sabemos como nos enfrentamos a los retos diarios. Con la ayuda del EGb 761®, seguro que nos será más fácil afrontarlos.

Ediciones Semanticas, S.L. · Ripolles, 60 · 43008 Tarragona
GPI Software - Internet & Web Solutions

Distributed by: TAEMSA