La sinusitis y su tratamiento homeopático

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL TRATAMIENTO HOMEOPÁTICO PARA TRASTORNOS DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS, COMO LA SINUSITIS RESULTAN DE GRAN EFECTIVIDAD

Por. Dr. Felip Ramis.

Clínica Harmonía (Palma de Mallorca)

En homeopatía se puede proceder de varias maneras, la primera podría ser buscar el similium o remedio-medicamento que corresponde al estado del paciente y a todos sus síntomas y signos clínicos por insignificantes que parezcan, ya que en ocasiones son la clave que nos lleva a hacer una prescripción afortunada. En otros casos y cuando el paciente ha acabado su paciencia con los antibióticos y sigue con molestias faciales o frontales y llenando pañuelos con sus secreciones nasales, podemos buscar su remedio-medicamento además de un drenador homeopático.

MEDICAMENTOS - REMEDIOS QUE NOS AYUDAN A LIBERARNOS DE TAL MALESTAR:

Kalium bichromicum: afección nasal crónica con tendencia a la formación de costras y residuos mucosos sólidos y verdosos que salen al sonarse. Todas las secreciones son densas y espesas. Hepar sulfuris: catarro nasal supurante acompañado de hipersensibilidad del sistema nervioso frente a los dolores, el tacto y el frio. Si usted, querido lector presenta una sinusitis y no se ve reflejado en los remedios homeopáticos, hay muchos más, sirva este pequeño resumen para ampliar horizontes en el campo de la medicina en una sociedad cada vez más medicalizada.

Todavía predomina el prejuicio tanto en profesionales de la salud como en los pacientes de que las denominadas enfermedades infecciosas hay que tratarlas con antibióticos, no hablamos de enfermedades de ingreso hospitalario obligado, pero sí en las infecciones banales. Hemos interpretado parcialmente a Pasteur, nos hemos convertido en “Pasteurianos” ignorando que su pensamiento científico se resume en “la bacteria no es nada, el terreno lo es todo”. 

Cambiando las condiciones del tejido conjuntivo y mejorando la flora intestinal cambiamos el terreno y esto, es posible con la medicina homeopática, la naturopatía y la fitoterapia.

¿Cuándo llegará el día que se comprenda que infección no es sinónimo de antibióticos? Será el día que ampliemos nuestro campo conceptual respecto a la salud y conozcamos y confiemos en la capacidad curativa del organismo que los clásicos denominaban “homeostasis physis” y cómo estimular esta capacidad con medicamentos curativos no agresivos. Será este día cuando tendremos miedo a las bacterias y emplearemos el antibiótico cuando esté justificado.

 

CONSEJO HOMEOPATÍA VÍVA

Los medicamentos homeopáticos compuestos resultan muy cómodos a la hora de tratar un trastorno como la sinusitis, el hecho de tener en un mismo medicamento todas las cepas necesarias, lo hacen práctico a la vez que eficaz.

Cinnabaris PTK 39 es un medicamento indicado para el tratamiento de la sinusitis aguda y crónica, regula las secreciones de las mucosas en el área nasofaríngea produciendo una rápida licuefacción y descarga de las mismas. Reduce la sensación de presión y los dolores pulsátiles en un periodo de tiempo corto.

SUS 5 COMPONENTES ACTÚAN DE FORMA SINÉRGICA:

- Hydrastis actúa sobre las inflamaciones de las mucosas con secreción mucosa incrementada.

- Kalium bichromicum en inflamaciones de las mucosas que producen una secreción espesa y viscosa.

- Cinnabaris está relacionado con las vías respiratorias altas y ayuda a eliminar las secreciones secas en nariz y senos paranasales.

- Barium chloratum posee un efecto marcado sobre la cavidad nasofaríngea.

- Echinacea aumenta las defensas del organismo frente a infecciones bacterianas y virales.

Las Sales minerales del Dr. Schüssler también pueden ayudar a tratar los síntomas de la sinusitis.

En momentos agudos, las sales necesarias son la nº 3. Ferrum phosphoricum D6 y la nº4. Kalium chloratum D6.

En sinusitis crónicas, habrá que hacer un tratamiento prolongado con las sales nº6. Kalium sulfuricum D6 y nº12.

Ediciones Semanticas, S.L. · Ripolles, 60 · 43008 Tarragona
GPI Software - Internet & Web Solutions

Distributed by: TAEMSA