Hormonas a la fuga

El uso de hormonas especialmente durante la perimenopausia está mundialmente extendido. La propia Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) sugiere que las mujeres que quieran probar la THS (Terapia Hormonal Sustitutiva) para controlar sus calores súbitos o sequedad vaginal, usen la dosis más baja que les funcione aunque sus síntomas podrían regresar cuando dejen de tomar las hormonas.

Adicionalmente, en los últimos años el uso de plantas medicinales para paliar los molestos síntomas de la menopausia han crecido de forma espectacular, el fenómeno de la soja no ha dejado de avanzar y hasta los yogures e incluso la mantequilla llevan soja añadida para ayudar en los períodos de la menopausia.

No obstante la controversia está servida y aunque para algunos es eficaz, para muchos otros es insuficiente para una cobertura de todos los síntomas del climaterio.

La homeopatía empieza a despuntar como una opción más global a todos los síntomas típicos de este cambio en la vida de la mujer. Desde la perspectiva homeopática se tienen en cuenta cada uno de los síntomas y situaciones peculiares que hacen llegar a la mujer a un día a día difícil de superar, tanto en lo físico como en lo emocional.

 

 

Compartir Follow HomeopatiaViva on Twitter

 

Ediciones Semanticas, S.L. · Ripolles, 60 · 43008 Tarragona
GPI Software - Internet & Web Solutions

Distributed by: TAEMSA