Dormir, ¿Te quita el sueño?

Si la falta de descanso se prolonga durante varios días, de manera inevitable desembocará en trastornos en nuestra vida laboral y social, provocando una importante disminución en el rendimiento físico e intelectual.

Si dormir te quita el sueño te recomendamos que pruebes con homeopatía y/o las Sales de Schüssler.

Si nos decantamos por la homeopatía, la Passiflora Pentarkan es un medicamento homeopático cuyos componentes son adecuados para el tratamiento de los trastornos del sueño y de la dificultad para conciliarlo. Actúa sobre los trastornos del sueño que son consecuencia de intranquilidad nerviosa y tensión, pero también para los que son consecuencia de un gran esfuerzo físico e intelectual. Tranquiliza, favorece el sueño ininterrumpido y su conciliación y regula los trastornos del ritmo dianoche sin producir sopor. Se deberán tomar 10 gotas 3 veces al día.

Si preferimos las Sales Minerales del Dr. Schüssler;

- Para los problemas de insomnio de carácter emocional (problemas con el trabajo, pareja, etc) la sal adecuada es la número 5.
Kalium phosphoricum D6.

- Para dormir placenteramente cuando no existe nada ligado a las emociones la sal adecuada es la número 7. Magnesium phosphoricum D6.

En cada caso se disolverán en la boca 2 comprimidos 3 veces al día.

Justo antes de acostarnos disolveremos en un vaso de agua caliente 10 comprimidos de la sal 7 y la beberemos a sorbos pequeños manteniéndola unos segundos en la boca antes de tragarla.

Para evitar la falta de sueño es necesario controlar ciertas pautas rutinarias que ayudan a conseguir el mejor descanso posible:

• Intentar acostarse y levantarse a la misma hora.
• Acostarse cuando se tenga sueño.
• No dormir durante el día; en caso de siesta, no debe superar la media hora.
• No practicar ejercicio antes de acostarse.
• Llevar una dieta equilibrada.

 
 

Compartir Follow HomeopatiaViva on Twitter

 

Ediciones Semanticas, S.L. · Ripolles, 60 · 43008 Tarragona
GPI Software - Internet & Web Solutions

Distributed by: TAEMSA