Destino Marrakech

Marruecos es el país de los contrastes y Marrakech su máximo exponente. Colores, olores y sabores impregnan toda la ciudad, dándole un ambiente único y especial. Lo primero que impresiona al visitar la ciudad es la famosa plaza Jamaa el Fna es el lugar más importante, siendo el centro de la vida pública de los habitantes de Marrakech. Sin duda hay que visitarla de día, encontraremos muchas cosas que nos llamarán la atención: domadores de monos, encantadores de serpientes, o dentistas en plena calle que muestran las piezas dentales extraídas. Encontramos también puestos ambulantes de zumo de naranja, especias, menta y caracoles. Según atardece, la plaza cambia totalmente y se llena de puestos de comida donde poder cenar, músicos improvisados y diferentes espectáculos.

Después, un paseo por la Medina: visitar el Zoco y pasear por sus callejuelas es fantástico y por supuesto no podemos olvidar “el regateo” si tenemos intención de comprar algo.

Otras visitas de interés:

• Mezquita Koutoubia (la “Giralda” de Marrakech”), con una altura de 69 m, es el “techo” de la ciudad.

• Palacio Bahia (“el bello”), las Tumbas Saadies, Palacio Badí, Medersa (escuela musulmana de estudios superiores) Ben Youssef y “por supuesto” sus famosos Jardines de Menara y su Palmeral. También son muy recomendables las siguientes excursiones:

• Cascadas de Ouzoud.

• Valle de Ourika.

• Essaouria: pequeña ciudad fortificada a orillas del Atlántico.

• Ouarzazate: Puerta de entrada al desierto. En el camino encontrarás la Kasbah Ait Ben Haddou. Dónde se han rodado escenas de películas como Lawrence de Arabia, Gladiator o La Momia.

¿QUÉ COMER?

Los platos típicos más conocidos internacionalmente son el cuscús y los tajines.

El cuscús se basa en granos de sémola de trigo combinados con carne de cordero o pollo, así como con vegetales o huevos.

Los tajines reciben el nombre del recipiente en el que se preparan y se sirven, ya que es el mismo. Es un guiso de carne o pescado acompañado de frutas o verduras.

Una experiencia inolvidable puede ser cenar en los puestos de la plaza Jamaa El Fna. ¡Pero cuidado!, la comida y los contrastes no siempren son bien tolerados por nuestro sistema digestivo.

EL BOTIQUÍN DEL VIAJERO

El imprescindible: Probióticos Pearls para recuperarnos de posibles trastornos gastrointestinales (diarreas, malas digestiones, etc).

El recomendado: InsectDHU® para aliviar la piel si se producen picaduras de insectos.

El básico: Calenduflorbaby® Gel para el alivio de la piel irritada por exposición al sol.

 

 

Ediciones Semanticas, S.L. · Ripolles, 60 · 43008 Tarragona
GPI Software - Internet & Web Solutions

Distributed by: TAEMSA