¿Cuáles son los beneficios para la salud del Aceite de Coco?

 NOS HABLAN DOS DE LOS MÁS REPUTADOS EXPERTOS Y CONOCEDORES DE LAS PROPIEDADES DEL ACEITE DE COCO PURO EXTRA VIRGEN

 

 

ENTREVISTAMOS AL DR.OZ Y A LA DRA. KUNIN

 

El Dr. Oz es un renombrado cirujano cardiovascular, investigador, escritor y presentador del programa de tele- visión ganador de un premio Emmy, The Dr. Oz Show. Es director médico y profesor del programa de Cirugía de la escuela de medicina de a Univer- sidad de Columbia y realiza más de cien cirugías cardíacas al año. El Dr. Oz ha escrito seis libros que han estado en la lista de éxitos editoriales del The New York Times.

 

La Dra. Audrey Kunin es dermatóloga cosmética en Kansas City, Missouri, y fundadora de la página web Educativa sobre dermatología: www.dermadoctor.com

La Dr. Kunin ha creado formulaciones clínica- mente probadas que se dirigen a una serie de preocupaciones muy comunes en los problemas de la piel. 

Antiguamente se consideraba a las grasas como las que existen en el aceite de coco como algo poco saludable y que promovía las enfermedades cardíacas. Ahora sabemos que esto no es cierto. De hecho, el aceite de coco es en realidad un alimento muy saludable para el corazón que puede mantener nuestro cuerpo funcionando bien por diferentes motivos.

El aceite de coco puede afectar positivamente a la hormona de la tiroides y al control del azúcar en sangre. El aceite de coco puede mejorar la función tiroidea que ayuda a aumentar el metabolismo, la energía y la resistencia. Se aumenta la digestión y ayuda a absorber las vitaminas solubles en las grasas.

Las grasas del aceite de coco son grasas especiales llamadas triglicéridos de cadena media (TCM). Se ha demostrado que digerir estos tipos de grasas saludables en el hígado lleva a la quema eficiente de la energía. Un estudio de 2009 encontró que las mujeres que consumieron 30 mililitros (aproximadamente 2 cucharadas) de aceite de coco al día durante 12 semanas no sólo no ganaron peso, sino que en realidad habían rebajado grasa abdominal, un tipo de grasa que es difícil de perder, y que además contribuye a problemas del corazón.

El aceite de coco virgen tiene una sorprendente capacidad para luchar contra los radicales libres, ya que es rico en ácido ferúlico y p-cumárico. Si se consume, estos potentes antioxidantes pueden combatir los radicales libres y son una herramienta más en todo el arsenal de productos antiarrugas. Aplicado tópica- mente, ha demostrado ser útil en la cicatrización de heridas. Un reciente artículo de una revista ponía los aceites de pes- cado ricos en omega-3 cara a cara con el aceite de coco rico en omega-6. ¿Adivinan que descubrieron? Una dieta rica en ácidos grasos omega-3 condujo a una disminución significativa en la capacidad del cuerpo para combatir el daño de los radicales libres, presumiblemente debido a un descenso apreciable de los niveles de vitaminas E y A.

EL ACEITE DE COCO SE COMPONE DE UN ÁCIDO GRASO DE CADENA MEDIA BASTANTE INUSUAL. ESTAS GRASAS NO CAUSAN EL CAOS EN EL SISTEMA CARDIOVASCULAR COMO OTRAS GRASAS SATURADAS.

 

El resultado final: mientras que los aceites de pescado disminuyeron las grasas en el plasma sanguíneo, a la vez crearon un desafío para el sistema de defensa antioxidante. No es una buena noticia para desterrar las arrugas. La mejor manera para garantizar la máxima salud de la piel es incorporar las dos grasas (omega-3 y omega-6) en su dieta, ambas con moderación, por supuesto.

Y, por último, se ha sugerido que las personas que consumen aceite de coco virgen en vez de soja, aceite de oliva o de maíz pueden ver un aumento en el metabolismo y observar una ventaja en sus intentos de bajar de peso. ¿No merece la pena utilizarlo para cocinar?

 

 

 

 

Ediciones Semanticas, S.L. · Ripolles, 60 · 43008 Tarragona
GPI Software - Internet & Web Solutions

Distributed by: TAEMSA